ALCOHOLÍMETRO

Comienza aplicación de alcoholímetro en bares y restaurantes de León

Manuel Bribiesca dijo que cada restaurante y bar tuvo que invertir alrededor de 3,000 a 4,000 pesos para adquirir el equipo de alcoholimetría.

Manuel Bribiesca dijo que cada restaurante y bar tuvo que invertir alrededor de 3,000 a 4,000 pesos para adquirir el equipo de alcoholimetría
Manuel Bribiesca dijo que cada restaurante y bar tuvo que invertir alrededor de 3,000 a 4,000 pesos para adquirir el equipo de alcoholimetríaCréditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Será a partir de este 9 de mayo cuando se aplique la toma de muestra de alcoholemia en restaurantes y bares en la ciudad de León, así lo confirmó Manuel Bribiesca, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Guanajuato.

La finalidad de la aplicación del alcoholímetro en bares y restaurantes es evitar accidentes que pudieran tener los clientes de estos lugares y sobre todo salvar sus vidas.

“Nosotros tenemos que poner los alcoholímetros y tengo que hacer un llamado a cumplir la ley (…) Entonces el tener un lugar y decir no me siento tan tomado, pero le sopló y a lo mejor salvamos una vida. Entonces es una conciencia”.

Recordó que en la Ley de Alcoholes del Estado de Guanajuato obliga a que se tiene que tener un alcoholímetro en los centros de consumo, que aplica para los 22 de los 400 afiliados a la Canirac.

Manuel Bribiesca dijo que cada restaurante y bar tuvo que invertir alrededor de 3,000 a 4,000 pesos para adquirir el equipo de alcoholimetría, lo cual mencionó no es onerosa la inversión, puesto que con las utilidades que quedan a estos establecimientos se puede recuperar pronto y salvar vidas.

“Los empresarios tenemos que asumir nuestra responsabilidad y no siempre apoyarnos de papá gobierno para cumplir”, sentenció el empresario.