León.- Se acerca el Día de las Madres, y por ello, el próximo 10 de mayo los restauranteros, ya prevén un incremento en sus ventas por este día tan especial. Manuel Bribiesca, presidente de la Cámara nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), habló al respecto, pues al caer en viernes este día especial podría ya haber llenos totales en varios establecimientos.
El presidente de la CANIRAC en Guanajuato, apuntó a que será un fin de semana con mucho trabajo tanto para meseros, cocineros y todo el personal de los restaurantes pues tan solo podría haber un incremento del 20%, con respecto al año pasado en el número de ventas.
Te podría interesar
“Es 10 de mayo en viernes y es fin de semana para salir de fiesta a los restaurantes, salir con las mamás. Y siempre tenemos a la mamá, la esposa y la suegra y esto nos permite que todo el fin de semana. Aún no tenemos estimado de reservaciones y se tienen llenos totales para ese día”, detalló.
Algunos de los restaurantes que tienen ya la totalidad de sus reservaciones agotadas, son Tía Popa y La Vaca Argentina.
Manuel Bribiesca, presidente estatal de la CANIRAC, recordó que están afiliados en la entidad 600 negocios y de estos 400 corresponden a León, pero en general en la entidad están instalados aproximadamente 10,000 negocios de este giro.
El empresario aseguró que para estas festividades no contratan personal adicional, sino que trabajan con la plantilla completa; pues no les parece justo que quienes están de fijo todo el año, aguantando altas y bajas, tengan que compartir las propinas que se generan en días como este.
Finalmente, Manuel Bribiesca también adelantó que tendrán publicidad especial para el Día del Maestro después del lunes para invitarlos a cenar o comer.