León.- Entregó su vida para cumplir con su deber. Daniel Arévalo Hernández, agente de la Policía Municipal de León murió al intentar detener a un sospechoso de robo, quien le disparó para tratar de escapar, en la colonia Héroes de León.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El agente Daniel Arévalo Hernández tenía 4 años de pertenecer a la Policía Municipal de León. La tarde del martes 23 de abril acudió, junto con su acompañante, a atender un reporte de robo en la comunidad Loza de los Padres, iban a bordo de la patrulla número 528.
Te podría interesar
Cuando pasaban a la altura de la colonia Héroes de León observaron a un hombre con actitud sospechosa y con las características que se indicaba en uno de los reportes sobre los responsables de un robo a casa habitación y el robo de una motocicleta en la zona y le indicaron que se detuviera, pero el hombre no hizo caso y escapó corriendo.
Te podría interesar
Daniel Arévalo tenía 39 años de edad. Los policías comenzaron a perseguir a pie al delincuente por un camino de terracería que conecta la carretera a la comunidad Loza de Los Padres y la colonia Héroes de León y cuando llegaron al cruce del bulevar Náhuatl, en la colonia Héroes de León, el hombre bajó al arroyo para esconderse debajo del puente.
El policía Daniel fue tras el sospechoso, pero al llegar a la parte baja del puente que está sobre el canal, el hombre le disparó al agente logrando lesionarlo.
En ese momento la agente que acompañaba al policía Daniel disparó su arma contra el agresor, de unos 30 años de edad, y lo abatió; de inmediato solicitó por radio apoyo de sus compañeros.
El agente Daniel Arévalo estaba asignado a la Delegación del Carmen. Al llegar al lugar, paramédicos de Protección Civil brindaron los primeros auxilios al policía, pero solamente constataron que ya no contaba con signos vitales.
A su vez paramédicos auxiliaron al agresor y lo trasladaron al Hospital General de León (HGL), en donde más tarde se reportó su deceso.
Daniel Arévalo Hernández
Graduado en 2020 de la Academia de Policía de León, a decir de sus compañeros, Daniel Arévalo era un excelente oficial pues siempre intentaba acudir rápidamente a los reportes de la ciudadanía.
A decir de las autoridades Daniel Arévalo Hernández, en un acto de valor y cumplimiento de su juramento a las y los leoneses entregó su vida en servicio a la comunidad.
Autoridades lamentaron la muerte del policía Daniel Arévalo
El alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, en un mensaje a través de su cuenta X dijo que el policía Daniel murió en cumplimiento de su deber y juramento de proteger y servir a la ciudadanía leonesa y señaló que su valentía y sacrificio perdurarán como un legado de honor y servicio para las y los leoneses.
Agregó que la comunidad y la Corporación ha perdido a un hombre íntegro y ejemplar, que cumplió su palabra hasta su último aliento.
CM