SEGURIDAD, CELAYA

Atacan y asesinan a mujer policía, ya son 10 en lo que va del año

De acuerdo a los primeros reportes, 2 hombres jóvenes a bordo de una motocicleta llegaron a las inmediaciones del negocio y uno de ellos se encaminó de manera directa hacia la agente de policía

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- La tarde de este lunes se registró otro ataque hacia elementos de la Policía Municipal de Celaya, el cual cobró la vida de una agente que se encontraba en servicio fijo al interior de la tienda “La Luna”, en la esquina de avenida El Sauz y Antomonio en la colonia Zona de Oro II.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Con este hecho, ya son por lo menos 10 elementos de la Policía Municipal que pierden la vida en circunstancias similares en lo que va del año.

De acuerdo a los primeros reportes, 2 hombres jóvenes a bordo de una motocicleta llegaron a las inmediaciones del negocio y uno de ellos se encaminó de manera directa hacia la agente de policía, la cual resguardaba ese lugar. Le disparó en varias ocasiones y después huyó con su cómplice con rumbo desconocido. La mujer policía falleció de inmediato en el lugar.

Como suele suceder, elementos de la Guardia Nacional llegaron para acordonar y observar la escena del crimen, mientras hacía su arribo elementos de la Fiscalía General del Estado para recoger evidencias que sirvan a la investigación.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Poco después, el gobierno municipal a través de un comunicado confirmó la muerte de la mujer policía.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informa que esta tarde en las inmediaciones de la colonia Zona de Oro, fue cobardemente agredida por disparos de arma de fuego una elemento de Policía Municipal que brindaba un servicio de seguridad fijo, agresión que le arrebató la vida.

“El hecho se registró luego de diversas llamadas (sic) al número de emergencias 911 donde reportaron detonaciones de arma de fuego porciviles armados, quienes huyeron del lugar a bordo de una motocicleta”.

La dependencia informó que se montó un operativo para intentar dar con los responsables, pero no ha habido resultados positivos hasta el momento.

“La secretaría de Seguridad Ciudadana condena enérgicamente cualquier agresión en contra de la población y de los servidores públicos”, mencionó.