Valle de Santiago.- Un elemento de la Policía Municipal de Valle de Santiago fue asesinado de varios balazos luego de que había salido de su domicilio y se dirigía hacia una tienda de abarrotes cercana; el agente policiaco se encontraba e su día de descanso.
Los hechos se registraron a la 1:18 de la tarde del jueves afuera de una tienda de abarrotes ubicada en la calle Hidalgo en la comunidad Buena Vista, sobre el camino viejo hacia Jaral del Progreso.
El agente, quien se encontraba en su día de descanso, salió de su casa hacia una tienda de abarrotes cuando dos hombres lo interceptaron y sin mediar palabra sacaron armas de fuego y le dispararon en varias ocasiones.
Te podría interesar
Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar, mientras testigos que estaban en la tienda se resguardaron y luego reportaron el hecho al número de emergencias 911 y al lugar llegaron elementos del Ejército mexicano y la Policía Municipal de Valle de Santiago quienes resguardaron la zona.
También llegaron al sitio paramédicos de la Cruz Roja quienes al revisar al oficial solamente constataron que ya no tenía signos vitales.
Te podría interesar
En el lugar elementos de la Policía Municipal de Valle de Santiago identificaron a la víctima como Adán Rico Lorenzo, de 43 años, quien era elemento activo de la corporación.
Los agentes dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) quienes al llegar realizaron las investigaciones y recolectaron evidencias.
Posteriormente llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes trasladaron el cuerpo hacia sus instalaciones para realizarle la necropsia que marca la ley.
CM