León, Guanajuato.- Un León con otro color. Recientemente circuló en redes sociales una fotografía sobre la apariencia que tenía el bulevar Paseo de los Insurgentes hace 40 años. Lo que más destaca en ella son los árboles que en ese entonces abundaban el camellón y los alrededores de dicha vialidad.
La imagen es un golpe directo a la nostalgia, especialmente para todos los leoneses que vivieron en esa época con pocos edificios y vialidades no tan transitadas.
Te podría interesar
Los recuerdos son inevitables al observar cada detalle. También aparece un autobús del transporte público con otro diseño circulando sobre Insurgentes, sobre otro de los carriles hay un Vocho, un auto clásico de esa época y finalmente una persona cruzando la calle.
La imagen fue retomada por varias páginas en las redes sociodigitales, en donde la conversación de los usuarios coincidió en que la ciudad se veía mejor en esa época con áreas verdes en muchos puntos de la ciudad zapatera.
Actualmente Paseo de los Insurgentes es un camino completamente diferente. Hay varios edificios ubicados en la zona que ya son referencia para los leoneses como la clínica T1 del IMSS, un plantel de la Universidad de León y las conexiones que comparte con otros vialidades como avenida Paseo del Moral o el Malecón del Río.
Miles de automovilistas circulan diariamente sobre la vialidad para ir al trabajo o regresar a casa pero lo cierto es que el arbolado en la zona ha ido disminuyendo con el paso de los años, igual que en diferentes puntos de León.