León.- Honorio, el adulto mayor que atropelló con su camioneta a otro conductor luego de un altercado vial en el bulevar San Juan Bosco el pasado 21 de marzo, ha sido vinculado a proceso penal por el delito de homicidio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El agraviado, Édgar Israel Guzmán, murió cuando la camioneta Ford de dobe cabina lo aplastó en el bulevar San Juan Bosco.
En esos hechos, fue Édgar Israel quien bajó de su automóvil para agredir y tratar de golpear a Honorio, quien tiene 71 años de edad. Lo retaba a que bajara de la camioneta, pero el anciano, asustado, lo que hizo fue acelerar tratando de escapar; Israel, de 35 años, se paró frente a la unidad de doble cabina y perdió la vida aplastado.
Te podría interesar
Tras los hechos, el inculpado se dio a la fuga y fue detenido más adelante sobre el bulevar Adolfo López Mateos por elementos preventivos, quienes lo dejaron a disposición de la Fiscalía de Guanajuato.
Un agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación con diversos datos de prueba, lo que permitieron que Honorio fuera vinculado a proceso penal por el delito de homicidio la tarde de este jueves 28 de marzo.
Se estima que el juez de control que lleva el caso tardará 3 meses en dictar sentencia.
Este hecho ha despertado gran interés de la sociedad, pues visibilizó la facilidad con la que ciertos conductores pierden el control e intentan resolver un conflicto vial por la vía de la violencia. Como derivó en un hecho trágico que dejó a 2 niños huérfanos, el tema sigue generando debate, pues hay quienes ven parte de la culpabilidad en el ahora occiso.
Israel fue sepultado el sábado pasado, y sus familiares y amigos han fijado su postura exigiendo justicia, y que el hombre presunto responsable permanezca preso.