HOMICIDIO EN LEÓN

El último post de Israel el Grande: opinó sobre el Chabola un día antes de ser asesinado

En su página de redes sociales pidió tolerancia para con la clientela a quienes trabajan en la seguridad de los bares; este 21 de marzo murió atropellado por un conductor con el que había discutido minutos antes

Créditos: Redes Sociales
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Israel Guzmán, apodado El Grande, fue una persona muy conocida en esta ciudad de León, tras haber laborado como mesero en diversos bares y actualmente desempeñaba su trabajo en La Martina. Este 21 de marzo falleció atropellado por el conductor de una camioneta con quien había discutido momentos antes, por un conflicto de vialidad.

El día anterior, en su cuenta de redes sociales, Israel había hecho comentarios sobre los hechos sucedidos hace unos días en el bar Chabola, en el que los guardias de seguridad golpearon a clientes y a uno de ellos lo dejaron hasta desmayado al propinarle algunas patadas en la cabeza, por lo que su último comentario que compartió Israel fue el siguiente:

“Compañeros hay que ser más tolerantes con la clientela, la realidad no es fácil el trabajo de noche. Tolerar agresiones, humillaciones, amenazas y hasta rayadas de ma… Qué les digo… en una noche de trabajo pasa de todo. Pero al final si uno reacciona a la agresividad de los clientes, quedamos como los malos de la historia. Hay que prepararnos mentalmente para no dejarnos llevar por nuestras emociones”.

 

Por la  fama y muchas amistades que tuvo Israel el Grande, como lo conocían, a través de las redes sociales empezaron a llegar muchos mensajes de despedida y condolencias, como los siguientes:.

“Dejaste a una familia en desgracia, a unas niñitas sin padre. Ojalá se le haga justicia al buen amigo Israel Guzmán” y “Me voy enterando de la lamentable noticia. Amigo, de verdad me duele mucho tu partida. Tenías tantos proyectos que me habías contado”, entre otros.

¿Qué fue lo que pasó?

Israel y su esposa, viajaban a bordo de un auto Jetta negro que fue impactado en la glorieta de San Juan Bosco y bulevar Juan Alonso de Torres por una camioneta cuyo conductor no se detuvo a ver los daños ocasionados, por lo que Israel lo persiguió y  alcanzó en la esquina de los bulevares San Juan Bosco y Saavedra.

El conductor de la camioneta, de nombre Honorio y de 71 años de edad, se negó a dialogar con Israel y éste empezó a golpearlo por entre la ventanilla del vehículo y al arrancar para huir Israel se subió al cofre para no ser atropellado, la camioneta siguió su curso por el bulevar San Juan Bosco y, en la esquina con Manuel de Austri  Israel se cayó y la camioneta le pasó por encima provocándole la muerte.

El conductor fue detenido posteriormente durante una persecución por parte de elementos de Policía y de Vialidad, en el bulevar Adolfo López Mateos y puente Hamburgo.