TRANSPORTE URBANO LEÓN

Así estará el servicio de transporte público en León de jueves a domingo

Los horarios del transporte público en León se ajustarán desde este jueves y hasta el domingo de acuerdo a la demanda que es poca en estos días de vacaciones escolares; habrá rutas que se mantendrán sin cambios

Créditos: La Silla Rota
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El servicio del transporte público en León, desde este jueves y hasta el domingo, tendrán algunos ajustes en sus horarios, al considerarse que es baja la demanda de usuarios por motivo del periodo vacacional escolar, por lo que los intervalos de las rutas cambiarán a una forma más esporádica, aunque habrá rutas que harán sus recorridos normales.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo con los concesionarios del transporte urbano, el servicio que se presta en estos días es tomando en cuenta que es un periodo de vacaciones escolares, por lo que los intervalos de las rutas sufren algunas variantes, aunque sin dejar de brindar el servicio de las personas que trabajan en estos días de Semana Santa, ya que no son considerados como días inhábiles.

La Dirección de Movilidad informó también que durante el periodo vacacional se reduce de manera importante la demanda del servicio de transporte público y se modifican los horarios en base a planes especiales para las diversas rutas, aunque habrá algunas que mantienen una demanda que requiere que el servicio se mantenga de manera normal.

Las autoridades de Movilidad señalan que, de manera especial, en 27 colonias de la ciudad donde se realizan actos religiosos, como los Viacrucis, habrá desvíos provisionales de las rutas para no afectar a los usuarios.

Habrá que esperar un poco más la llegada de los camiones en los "días santos". (Foto: LaSilla Rota)

En concreto, para no suspender el servicio, sólo resultarán afectadas las rutas convencionales R-04, R-24, R-59, R-74 y ramal, R-80 y ramal, R-06, R-08, R-14 y auxiliar X-05 y X-14 C1, en las colonias Industrial, Barrio de Guadalupe y el Coecillo.

Tanto los concesionarios como las autoridades coincidieron en enfatizar que ninguna de las rutas de transporte quedarán estos días sin brindar el servicio, aunque en algunas zonas de la ciudad el paso de las unidades será más esporádico.