León.- Fueron presentadas dos nuevas unidades de transporte Unebus 100% eléctricas del Grupo Flecha Amarilla, para las personas que se trasladan de León a Silao y a la ciudad de Guanajuato Capital.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la presentación de estas unidades.
Te podría interesar
Estos autobuses tienen una tecnología avanzada, autonomía mejorada de hasta 350 kilómetros, eficiencia energética, comodidad, seguridad y tecnología moderna.
Tienen capacidad para 40 pasajeros, cuenta con asientos equipados con cinturones de seguridad, aire acondicionado, puertos de carga USB, y cuatro salidas de emergencia laterales.
Guanajuato es el primer estado a nivel nacional con servicio interurbano totalmente eléctrico.
También en esta ceremonia se presentaron cuatro autobuses Euro6 a base de diésel Ultra Bajo en Aceite para el servicio de Primera Plus, que cuentan con un motor de última generación y consume diésel UBA.
“Bienvenidos a estos nuevos autobuses que destacan por su tecnología avanzada, autonomía mejorada de hasta 350 kilómetros, eficiencia energética, comodidad y seguridad. Mi reconocimiento a este grupo empresarial que ha adoptado 8 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU”, expresó el gobernador Diego Sinhué.
José Arturo Pinto Aguilar, presidente del Consejo de Administración de Flecha Amarilla adelantó que entre junio y agosto, recibirán 34 unidades para Unebus con tecnología Euro6, que operarán en el corredor entre León, Silao, Guanajuato y Dolores Hidalgo.
informó que para las nuevas unidades eléctricas, cuentan con dos instalaciones de carga en Flecha Amarilla y una más en la terminal de autobuses de Guanajuato capital.
Dijo que será hasta finales de este año, cuando revisen el impacto positivo al medio ambiente que tendrán estas unidades, “desde hace tres años en Flecha Amarilla estamos monitoreando nuestra huella de carbono, con esta tecnología tal vez a final de año podamos tener un dato en concreto de cuánto estaríamos impactando menos con nuestra huella de carbono con los vehículos Euro6 y con los vehículos eléctricos”.