León.- El síndico José Arturo Sánchez Castellanos, presentó una iniciativa ante el pleno del ayuntamiento de León para modificar el reglamento del Patronato de la Feria de León, con el objeto de eliminar los privilegios que tienen los consejeros, director y presidente, como el obtener boletos VIP, gratis y sin formarse.
“El objeto de esta iniciativa para modificar el reglamento del patronato de la Feria, busca delimitar claramente las funciones de los consejeros ciudadanos que participan, tratando de protegerlos en el desempeño de sus funciones”, dijo el edil.
Entre las funciones de los consejeros ciudadanos, actualmente está el licitar bienes, realizar contratos, entre otras.
Te podría interesar
“Las principales reformaras al reglamento consisten en lo siguiente, se busca liberar a los consejeros de la responsabilidad legal de la administración de los recursos de la paramunicipal y dejárselas solamente al director del patronato o a los servidores públicos que ahí trabajan (…), se propone que el director del patronato recaiga en el ayuntamiento a propuesta del consejo directivo”, dijo en su participación José Arturo.
La misma modificación pretende que para la adquisición de bienes inmuebles, pase la propuesta por el ayuntamiento para su visto bueno y también la inclusión de representantes de colonias populares, pues “es la fiesta del pueblo”.
“Se busca evitar que los consejeros ciudadanos caigan en violaciones derivada de la ley de responsabilidades, misma que prohíbe la obtención de cualquier compensación, prestación, dádiva, obsequio o regalos de cualquier persona u organización y menos si es proveedor de la paramunicipal con lo que se pueda comprometer la decisión de la imparcialidad de las decisiones”, agregó.
Reiteró el síndico que lo ideal es evitar beneficios que no son de acceso para toda la población como lo son los boletos para espectáculos y conciertos.
Esta iniciativa de reforma al reglamento del Patronato de la Feria se turnó para su análisis en a las comisiones de gobierno, seguridad pública, desarrollo económico, innovación y turismo.
El síndico denunció desde hace varias semanas que los consejeros, así como el presidente y director de la Feria tenían acceso a una especie de compensación por su trabajo, con los cual accedían a boletos VIP de conciertos y espectáculos de forma gratuita y sin formarse, tanto para la Velaria como para el Palenque.