León.- El crimen ocurrió en un día familiar, de alta afluencia al Parque Metropolitano, y en una hora en que decenas de personas, tanto adultos como niños, ingresaban a las instalaciones por el acceso de Balcones del Campestre. El ruido de un balazo sorprendió a los asistentes, algunos de los cuales alcanzaron a ver cuando un hombre caía; otras 5 detonaciones siguieron a la primera, cuando ya la víctima estaba en el suelo, y luego se vio a 2 individuos que escapaban en una motocicleta.
La hora del ataque quedó registrada a las 13:37 horas del sábado 3 de febrero. La persona baleada murió al momento, y su cuerpo quedó sobre el empedrado del estacionamiento, muy cerca de la taquilla.
Te podría interesar
Las causas del crimen no se han establecido, ni se conoce aún la identidad de los autores materiales.
La familia del ahora occiso estaba con él a la hora del crimen, así que esposa e hijos atestiguaron el homicidios de quien posteriormente fue identificado como Salvador.
De acuerdo con el registro de detenciones, Salvador había ido a prisión en distintas ocasiones por tres delitos: violencia familiar, lesiones dolosas y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Los familiares del fallecido no revelaron la actividad a la que este se dedicaba. Sin embargo, tampoco se ha confirmado que el crimen haya tenido relación con sus previos problemas con la justicia.