NARCOTRÁFICO

Megadecomiso en Guanajuato: más de media tonelada de cocaína

Los llevaban ocultos en un camión que transportaba nopales; Guardia Nacional intercepta el envío y detiene al conductor

Este cargamento sería uno de los más grandes registrados en el estado de Guanajuato.
Este cargamento sería uno de los más grandes registrados en el estado de Guanajuato.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Integrantes de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, detectaron más de 600 paquetes de aparente cocaína, ocultos en el doble fondo de un tractocamión que transportaba nopales. El peso aproximado supera la media tonelada, y sería uno de los cargamentos más grandes históricamente interceptados en la entidad.

Durante inspecciones de seguridad y prevención del delito en la carretera Irapuato-Zapotlanejo, elementos de ambas instituciones tuvieron contacto visual con un camión de carga que transitaba sin la placa de circulación delantera.

El personal marcó el alto al conductor; al entrevistarlo, este manifestó que no tenía conocimiento de que su unidad no portaba la placa de circulación; al solicitarle la documentación que amparara la carga, no contaba con ella, por lo que llevaron a cabo una inspección a la unidad.
 

El cargamento fue puesto a disposición del MP federal para determinar su peso exacto.

 

En el área de carga, debajo de unas cajas con nopales, el personal se percató de una pieza de metal mal instalada en el piso y retiró el material que cubría el doble fondo, localizando 664 paquetes rectangulares, envueltos en plástico, los cuales contenían un polvo blanco con las características de la cocaína.

El conductor de la unidad fue detenido, se le dio lectura a la Cartilla de Derechos que Asisten a Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y el cargamento de droga, fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de sustancia ilícita.