Villagrán.- A unos metros del campo militar de Sarabia, en Villagrán, fue dejada una camioneta Ford pick up a la orilla de la carretera. Para sorpresa de los policías que atendieron el reporte de abandono de vehículo, en la caja de la unidad encontraron los cadáveres de 4 hombres víctimas de tortura.
Las víctimas, todas de entre 40 y 45 años aproximadamente, tenían cinta en la cara y al menos 2 de ellas estaban maniatadas. Los cuerpos estaban boca arriba en la batea de la Ford Ranger cabina y media, y cubiertos con una cobija amarilla.
Aparte de los golpes que se observaban en los cuerpos de las 4 personas, a todas las mataron con arma de fuego.
El vehículo fue dejado alrededor de las 4:30 de la mañana de este domingo 4 de febrero, a la orilla de la carretera en el sentido hacia Salamanca.
De la cabina de la camioneta habrían bajado los 2 individuos que la llevaron hasta ese lugar, y trasbordaron otro vehículo, donde escaparon junto con sus cómplices.
De momento se desconoce la identidad de las 4 víctimas.
Se trata del tercer multihomicidio registrado este año en el estado de Guanajuato. En Celaya fueron asesinados 4 policías el 24 de enero, y en Pénjamo, los cuerpos de 5 hombres asesinados fueron dejados en un campo de cultivo de agaves el viernes 2 de febrero.