León.- Este sábado 7 de diciembre por fin fue rehabilitado el puente vehicular de Cañada del Refugio. Aunque la obra aún no está terminada, La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Sustentable informó que por lo pronto quedan reabiertos dos carriles en el sentido del bulevar San Juan Bosco hacia el bulevar Insurgentes.
Lo anterior, con el objetivo de agilizar el flujo vial y reducir el congestionamiento, pues son muchas las personas que utilizan esta vía. Sin embargo, para los trabajos que continuarán (aleros del puente) se mantendrá cerrado un carril.
Israel Martínez Martínez, Secretario de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Sustentable, quien detalló que el puente se encontraba en reparación desde el 22 de julio del presente año, explicó que el proceso ha sido más tardado debido a que la profundidad del terreno de la Cañada derivan en un proceso más elaborado que otros tipos de obras.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Agregó que para estas fechas, la obra ya se encuentra muy avanzada, y que por ahora bastará con tener dos carriles habilitados. También aprovechó para destacar que la reparación del puente tiene el propósito de salvaguardar la seguridad de los conductores, pues el suelo presentaba signos de erosión.
FN
