Guanajuato-. Estaba amaneciendo este sábado en la ciudad de Guanajuato cuando de pronto una potente detonación hizo que los vecinos de los alrededores de la Presa de la Olla y de La Cañada se despertaran de un sobresalto.
La explosión provocó daños en 6 viviendas, aunque fueron menores, se rompieron los cristales de las ventanas y 2 automóviles con los parabrisas rotos. La explosión ocurrió en Balcones de Guanajuato y El Cerro de la Bolita; no se reportaron personas lesionadas.
Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, explicó que el motivo de la explosión, en la madrugada, se debe a la posible extracción ilegal de minerales por grupos delictivos. La fiscalía General del Estado de Guanajuato investigará sobre lo que pasó pues se trata del uso de explosivos, además del Gobierno Federal.
Te podría interesar
La fuerte detonación ocurrió sobre las 5:30 a.m. incluso algunos vecinos de la zona pudieron escucharla más lejos, sobre todo en La Presa de la Olla y la Cañada. La Policía Municipal de Guanajuato y Protección Civil acudieron al lugar de la explosión para acordonar el área.