León.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León (SSPPC) alertan a la ciudadanía de una nueva modalidad de fraude que los delincuentes han querido enmascararlo con el sistema de fotomultas.
En la ciudad de León se instaló el sistema de fotomultas con el fin de infraccionar a conductores que no respetan los límites de velocidad en las diversas vialidades de la ciudad.
Al respecto de las fotomultas, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León dio a conocer que ha detectado que en vehículos han dejado papeles de fotomultas falsas que contienen código QR y con las que se roban datos personales por lo que a través de un comunicado alerta a los ciudadanos de León.
Te podría interesar
Alertan fraudes con fotomultas
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León ha alertado a la ciudadanía que delincuentes se han aprovechado del esquema de las fotomultas para cometer un fraude, que consiste en que dejan un papel que tiene la leyenda "Vehículo en Infracción, usted se estacionó mal para ver su multa escanee el código QR" y se pide escanear este código para conocer supuestamente los detalles de la multa y en el momento de hacerlo se abre un enlace que es utilizado para robar datos.
La SSPC informó que estos papeles de supuestas fotomultas son falsas pues las infracciones de este tipo no llegan a través de mail, un mensaje de texto o se dejan en parabrisas del automóvil.
Te podría interesar
Señalaron las autoridades que las fotomultas reales son generadas por dispositivos tecnológicos de verificación de velocidad y se notifican en persona, y además se encuentran debidamente identificadas, con logotipos oficiales y son entregadas de manera personal por funcionarios del gobierno de León correctamente identificados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por lo que la SSPC indica que si se encuentra un papel en el parabrisas del vehículo, es una estafa y hay que reportar el caso.
CM