León.- La noche de este miércoles un incendio fue reportado al 911 en la colonia San Miguel. De manera inmediata, elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos se presentaron en el lugar y sofocaron las llamas.
El siniestro tuvo lugar cerca de las 20:00 horas en un inmueble ubicado en la calle Coatzacoalcos, esquina con Tierra Blanca, que funcionaba como Centro de Alcohólicos Anónimos y donde se encontraban varias personas, por lo que resultaron heridos una persona adulta y un menor de tres años.
Los paramédicos que evaluaron a los lesionados informaron que el pequeño presentaba una crisis nerviosa, pues fue rescatado de las llamas; el joven, por su parte, contaba con diversas quemaduras y fue trasladado de urgencia a un hospital para recibir atención médica.
Te podría interesar
Aunque hasta el momento no han sido confirmadas las causas del incidente, todo señala a una acumulación de gas derivada de una mala instalación en la parte trasera del inmueble, y un chispazo inoportuno que detonó la explosión. Se espera el informe de las autoridades.
Por el momento, el sitio se encuentra bajo resguardo de la Policía Municipal, pues se realizarán las investigaciones correspondientes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
No es el primer incendio esta semana
Cabe mencionar que la noche del 19 de noviembre, apenas un día antes del incendio en el Centro de Alcohólicos Anónimos, una vivienda ubicada a la vuelta (en la calle Tierra Blanca) también ardió en llamas.
De este siniestro se reportaron 7 personas afectadas (toda una familia) por inhalación de humo, crisis conversivas y quemaduras de primer y segundo grado. Hasta el momento, las autoridades tampoco han dado a conocer las causas de este siniestro.
FN