León, Guanajuato.- Un estadio poco conocido. Aunque La Martinica y el Nou Camp son los recintos deportivos por excelencia de la ciudad zapatera hubo un tercer estadio que congregó a los leoneses para disfrutar de un partido de futbol.
Se trata del estadio Enrique Fernández Martínez que fue inaugurado el 10 de diciembre de 1945 en honor al gobernador de Guanajuato del mismo nombre y que fue un impulsor importante para el deporte en la ciudad.
Te podría interesar
Este recinto se ubicaba sobre la calle Azuceba (ahora bulevar Adolfo López Mateos) y calle Morelos (ahora Avenida Miguel Alemán), en lo que hoy se conoce como la Explaza del Mariachi con una capacidad máxima de 6,000 espectadores.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ahora el lugar es ocupado por los Centros de Conciliación de Justicia Laboral.
El estadio Enrique Fernández Martínez fue inaugurado con un partido amistoso del equipo León contra el Club España, de México.
Este estadio ha sido sede de varios equipos de la Liga Zona Centro, como el Allende, Arsenal, Boston y el equipo de reservas del Club León.
En la década de 1940 y 1960, la infraestructura urbana de la zona experimentó cambios significativos. La avenida Miguel Alemán fue inaugurada en 1949 durante una visita del presidente Miguel Alemán.
Posteriormente, el bulevar Adolfo López Mateos se inauguró el 11 de junio de 1964 por el presidente Adolfo López Mateos. Mientras tanto, el estadio local desapareció aproximadamente en los años 60, marcando el fin de una era en la historia deportiva de la región.