León.- Durante los primeros 4 días de la implementación oficial del sistema de Fotomultas, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que se levantaron 2 mil 782 infracciones, lo que equivale a 26 conductores infraccionados cada hora o 700 al día.
Lo anterior, equivale también a cobros por más de 4 millones de pesos y por cada infracción pagada el Municipio destinará 480 pesos a la empresa Autotraffic, que fue la encargada de la instalación de las cámaras en 10 puntos estratégicos de la ciudad.
Más que los recursos que ingresarán a las arcas municipales, lo anterior denota una falta de conciencia de los conductores, ya que al circular a exceso de velocidad puede ser causa de accidentes que vayan en detrimento del propio conductor y sus acompañantes, además de poner en riesgo la vida de otros conductores y peatones.
Te podría interesar
El costo de la Fotomulta por conducir a velocidades no permitidas va de los 15 a los 23 Unidades de Medida de Actualización (UMA), en decir, de entre 1, 556 y hasta 2,386 pesos.
La empresa Autotraffic enviará las constancias de la infracción, con los detalles de velocidad, hora y lugar, a la Tesorería Municipal, donde serán validadas y se regresarán a la empresa para que envíe las infracciones por sistema de mensajería a la casa de los propietarios de los vehículos, a quienes le llegarán las multas en un periodo menor a 30 días.
Son 10 los sitios en los que se instalaron las cámaras: Bulevar Aeropuerto, 3 en el Bulevar Morelos, Bulevar Juan Alonso de Torres, 2 en Bulevar Insurgentes, Bulevar Juan José Torres Landa, Bulevar Timoteo Lozano y Bulevar Delta.
Además, personal de Vialidad cuenta con 2 cámaras móviles que utilizará de manera aleatoria en vialidades que no cuentan con las cámaras fijas.
Los conductores deben saber, para no verse sorprendidos por los cobros a través del sistema de Fotomultas, que la velocidad en vías primarias debe ser de 70 kilómetros por hora, de 50 kilómetros por hora en vías secundarias y de 20 kilómetros por hora en zonas donde se concentran muchas personas (Escuelas, hospitales, unidades deportivas, etc.).
Evita la fotomulta y los riesgos, conduciendo a las velocidades permitidas.