León.- Desde el 23 de diciembre en el municipio de León se pusieron en marcha las fotomultas, las cuales fueron de cortesía hasta el 31 del mismo mes. Por lo cual ahora sí, las que se están generando desde el 1 de enero del 2024 ya tienen un impacto económico para los infractores.
Pero además podrían hacerse acreedores a una sanción más, aquellos que la policía vial de León detecte que su placa está tapada con una mica especial ‘anti-fotomultas’ o las de tono ahumado o bien a quienes circulan con las placas al revés.
Algunos conductores tienen los comportamientos antes descritos, con el objetivo de no recibir una multa a través del mecanismo recién colocado en León en diez puntos de la ciudad.
Te podría interesar
Por lo que el secretario del ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona advirtió que este tipo de situaciones con las placas vehiculares, son motivo de otra sanción más.
“Es una infracción al reglamento, se van a tener que retirar esos plásticos y pudiera haber quien diga pues le quito la plaza a mi coche para evitar la fotomulta, pero acuérdense que es motivo de corralón circular sin placas. Entonces se van a ir al corralón esos vehículos”, dijo Jorge Jiménez Lona.
En el reglamento de tránsito del municipio de León se señala que la falta de una placa se castiga con el pago de 3 a 5 UMAs, lo que corresponde a un valor de 311.22 pesos a los 518.70 pesos.
Mientras que para quienes no portan ninguna de las dos placas la sanción va de las 5 a las 10 UMA, lo que corresponde de los 518.70 pesos a los 1,037.40 pesos
Y para aquellos que cubren sus placas con algún tipo de plástico que no permite que sean visibles en su numeración y serie, la sanción es de 2 a 5 UMA, es decir que va de los 207.48 pesos a los 518.70 pesos.