León.- En la misma acera, a unos metros, está la comandancia de la Policía Municipal; cruzando la calle está la parroquia, del otro lado de la plaza está el mercado, a 10 metros está el bulevar Torres Landa... y nadie vio cuando delincuentes dejaron un cadáver en pleno jardín del barrio de San Miguel, dentro de un bote de basura.
La hora precisa en que fue dejado ahí el cuerpo no se ha establecido, pero el hallazgo se registró a las 12:15 horas de este domingo 17 de septiembre. Había placita con venta de ropa y antojitos, con decenas de asistentes que iban a misa, de compras o simplemente de pasada, cuando una persona vio que escurría sangre de uno de los contenedores de basura.
Quien hizo el descubrimiento era un pepenador que recolectaba basura reciclable y por eso se acercó al bote de los desechos. Era el cadáver de una persona, desmembrado y envuelto en una bolsa de plástico.
Te podría interesar
El recolector iba a dar aviso a la caseta policial que está en la esquina, del otro lado de la plaza pero sobre la misma acera y en la misma cuadra. Sin embargo, iba pasando una ambulancia de Protección Civil y el hombre hizo señas a los paramédicos que iban a bordo.
Los socorristas confirmaron que se trataba de un cuerpo humano y reportaron el hallazgo a la cabina de Seguridad Pública. Policías municipales y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado acordonaron la zona mientras acudía el personal de la Fiscalía del Estado para iniciar la averiguación correspondiente. La plaza fue desalojada y así permaneció durante al menos 2 horas hasta que los restos fueron levantados por elementos del Forense.
cv