ATAQUE

Atacan a balazos a un hombre y a su bebé en el Barrio de San Miguel

Un joven de 20 años de edad y su pequeño hijo de 1 año resultaron lesionados tras ser atacados a balazos afuera de su domicilio en el barrio de San Miguel

El ataque fue en la calle Honda de San Miguel.
El ataque fue en la calle Honda de San Miguel. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Durante un ataque a balazos cometido por varios hombres, un joven papá y su pequeño hijo de un año de edad resultaron lesionados, en una calle del barrio de San Miguel en esta ciudad.

El hecho se registró momentos después del mediodía del domingo cuando un joven de 20 años de edad, quien traía a su hijo en brazos, se encontraban afuera de un domicilio en la calle Honda de San Miguel, casi esquina con la Privada del Señor de la Salud, en el barrio de San Miguel, donde al parecer viven,

En ese momento llegaron al lugar en un automóvil sedán varios hombres armados y le dispararon al joven en varias ocasiones sin importarles que traía cargado a su pequeño hijo.

El joven intentó escapar del ataque y corrió hacia la casa para resguardarse pero fue alcanzado por las balas y cayó en la sala de la vivienda junto con su bebé, ambos quedaron lesionados.

Tras el ataque, al parecer uno de los agresores ingresó a la vivienda y le siguió disparando al joven para luego salir y abordó el automóvil donde ya era esperado por sus cómplices y huyeron hacia el bulevar Juan José Torres Landa pero no se proporcionaron mayores características del vehículo en el que escaparon del lugar.

El hecho fue reportado por familiares y vecinos al número de emergencias 911 y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de León quienes acordonaron y resguardaron el sitio.

También llegaron paramédicos quienes auxiliaron al padre y a su hijo y tras estabilizarlos los trasladaron a un hospital donde su estado de salud fue reportado como grave.

En ese momento, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército implementaron un operativo en la zona en busca de los responsables del ataque, pero no se reportaron personas detenidas.

Momentos después llegaron peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes realizaron el levantamiento de evidencias y de casquillos percutidos en el lugar.

CM