HOMICIDIO EN LEÓN

Baleados en Zona Piel eran madre e hijo; así va la investigación

Las víctimas ya están idenfificadas; la mujer sobrevive y está fuera de peligro, y asegura desconocer las causas por las que ella y su hijo fueron atacados en medio de una multitud; hay también pistas sobre los culpables del crimen

Aunque inicialmente se ve a un asesino solitario, ahora se sabe que actuó con cómplices.
Aunque inicialmente se ve a un asesino solitario, ahora se sabe que actuó con cómplices.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El crimen contra 2 personas cometido la tarde del domingo en la esquina de Taxco y Españita, con saldo de un hombre muerto y una mujer herida leve, es investigado por la Fiscalía General del Estado, que cuenta ya con algunos avances.

Luego de la identidad de las víctimas se supo que eran madre e hijo. Cristian Rivaldo se llamaba el fallecido, según declaró la sobreviviente y progenitora, Lorena, de 43 años de edad. Sin embargo, la mujer aseguró desconocer los motivos de este ataque, que tomó relevancia por haberse perpeterado en uno de los puntos con más aglomeración de personas en León, que es el corazón de Zona Piel, y que además quedaron grabadas las escenas del asesinato y de la huida del autor material.

Sin embargo, se logró saber que el ejecutor del crimen no iba solo, como se vio en los primeros momentos en los videos de las cámaras de seguridad. Actuó con por lo menos un cómplice que le esperaba y escaparon en un Audi negro.

Las cámaras de videovigilancia de la zona registraron el horario preciso de la agresión, las 15:46 de este domingo 6 de agosto. Cristian Rivaldo y Lorena estaban comiendo mariscos en un puesto callejero cuando por la calle llega un hombre con sudadera negra, corra y cubrebocas, abriéndose paso entre la multitud.

Al encontrarse con Cristian y Lorena les dispara; la mujer cae y, aunque el tiro es a un metro de distancia, aun así falla en el primer intento de matar a Cristian, quien corre sin soltar un vaso de unicel de 1 litro que tiene en la mano y trata de huir hacia la calle Taxco, pero apenas avanza unos 5 metros y cae baleado. Ya en el suelo, el delincuente lo remata y huye corriendo por la misma calle Taxco, por donde había llegado.

Todo eso queda grabado en un primer video. En una segunda grabación se observa a la gente correr cuando escuchan los disparos; no se ve el momento del crimen, pero sí cuando comerciantes y transeúntes de la calle Taxco tratan de huir despavoridos. Una señora se lleva empujando a su hijo, entre jóvenes y adultos que tratan de ponerse a salvo. Un vendedor semifijo, adulto mayor, se agacha atrás de su puesto al momento en el que pasa corriendo el delincuente, quien logra darse a la fuga entre la multitud.

De acuerdo con un reporte preliminar de la Fiscalía General del Estado, los indicios recopilados en el lugar son “elementos balísticos”, sin precisar cantidad y calibre de los casquillos encontrados en el lugar de los hechos.

Cristian Rivaldo quedó sin vida en la banqueta. Un balazo en la espalda lo derribó, pero el pistolero todavía en el suelo le disparó al menos otras 3 ocasiones. Una de las balas le entró por la mandíbula, del lado izquierdo, y otro proyectil, el más mortal, entró por la ceja izquierda y le atravesó la cabeza.

 

 

cv