León.- Dos ataques de jauría de perros se registraron en León, los cuales dejaron como saldo a un hombre sin vida y a otro más con lesiones, al igual que a su mascota, este lunes y el pasado sábado, respectivamente.
De acuerdo con versiones de vecinos, este lunes, alrededor de las 6 de la mañana,en calles de la colonia Casa Blanca, un hombre se encontraba recolectando residuos de PET cuando fue atacado por varios perros callejeros y al intentar escapar del ataque la víctima cayó al Malecón del Río, donde los canes continuaron atacándolo hasta provocarle heridas que le provocaron la muerte.
La víctima, que hasta el momento no ha sido identificada, tenía toda su ropa desgarrada y presentaba mordidas en el abdomen, piernas y cabeza.
Te podría interesar
Por la mañana de este lunes los vecinos reportaron el hallazgo del cuerpo de la víctima al 911 y elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, lo acordonaron, resguardaron y requirieron la presencia de agentes de la Fiscalía General del Estado.
Los investigadores levantaron de lugar evidencias y testimoniales para aclarar la muerte de este hombre, en tanto que el cuerpo fue levantado y trasladado por personal del Servicio Médico Forense a sus instalaciones para determinar si realmente fue un ataque de perros lo que le propició su deceso.
Te podría interesar
El sábado en San Jerónimo
Ya el sábado por la mañana se había registrado un hecho similar en la colonia San Jerónimo, cuando al 911 se solicitaba el apoyo médico para una persona de la tercera edad que había sido atacado por 4 perros sobre la calle Hermenegildo Bustos.
El hombre atacado, identificado como Francisco, de 86 años, no sufrió heridas de gravedad, al igual que su mascota que también fue víctima del ataque canino.
El hombre atacado estaba ya tirado sobre la banqueta, cuando apareció un hombre armado con una escoba en la mano y ahuyentó a los agresivos animales, y, de paso, le salvó la vida al adulto mayor.
Los vecinos señalaron que, pese al reporte hecho al Centro de Control y Bienestar Animal, ninguna autoridad se ha presentado para supervisar la presencia perros callejeros que rondan por el lugar, cuyos ataques pueden resultar más letales contra los habitantes y visitantes de esta colonia.