León.- Sobre el crimen que conmocionó a la sociedad de León, México y en el extranjero en el que Milagros Monserrat murió luego de que un hombre la apuñalara cuando ella iba a su trabajo, hay un misterio pues no se ha informado en definitiva si fue un intento de robo, un “ataque directo” o un feminicidio, así lo comenta el periodista Héctor de Mauleón.
Comenta que la mañana del pasado jueves 10 de agosto, alrededor de las 6:30, Milagros Monserrat Meza fue apuñalada en una calle de la colonia Granada en León cuando se dirigía a su trabajo en una tienda departamental cerca de su casa.
Ese día Milagros Monserrat cumplía 40 años de edad, había salido de su casa hacia su trabajo y caminaba por la calle Lago de Zumpango, de la mencionada colonia, un hombre la siguió y tras forcejar con ella la apuñaló en 5 ocasiones.
Te podría interesar
Al agresor no le importaron los gritos de Milagros: “¿Qué te doy? ¡No tengo nada, te lo juro que no tengo nada, te lo juro!”.
Mientras el agresor huía, Milagros murió desagrada momentos después, el hecho fue grabado por cámara de seguridad de una vivienda.
Te podría interesar
El periodista señala que el asesino, que vestía una playera de color amarillo fluorescente, echó a correr, sin embargo, no le quitó nada a Marisol y debido a eso descartó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de León que el crimen fuera provocado por un delito patrimonial (robo) y que en un mensaje en sus redes sociales lo atribuyó “a aparentes rencillas personales”.
Y como lo señala Héctor de Mauleón, es un misterio pues las autoridades no han establecido algún vínculo entre Milagros Monserrat y su asesino, quien fue identificado como Miguel de Jesús Octavio.
Además, comenta que la familia de la Milagros, su mamá y 4 hermanos, habían dicho que jamás lo habían visto y dijeron que Milagros no tenía pareja.
Autoridades revisaron el teléfono de Milagros y no hallaron nada que la ligara con su agresor.
El periodista señaló que de acuerdo a fuentes cercana a las investigaciones Miguel de Jesús Octavio, de 29 años, había estado la noche anterior al crimen en el autohotel Luna Park, ubicado la esquina de Paseo de los Insurgentes y la avenida Miguel de Cervantes Saavedra Norte.
Este motel está a unos metros de la calle Lago de Zumpango en la que Milagros caminaba a su trabajo, en una tienda Walmart ubicada en la glorieta de la avenida Paseo de los Insurgentes.
En el mencionado motel Miguel estuvo unas 5 horas en una de las habitaciones consumiendo “cristal”, lo acompañó por un rato de la noche una sexoservidora que ya ubicaron las autoridades, además cuando el hombre ingresó al lugar una cámara de seguridad captó que portaba el cuchillo con el que agredió a Milagros.
El periodista comentó información del caso y señaló que los medios y las redes sociales se volcaron en contra del asesino y una segunda cámara registró su imagen y esta permitió que elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato fijarán su identidad.
Miguel fue despedido de su empleo una semana antes del crimen (al parecer por recorte de personal), tenía su domicilio en la colonia Moderna que está cerca del lugar de los hechos.
Vivía con 2 hermanos, uno mayor que él y el otro menor y el día del crimen al parecer por como se dieron los hechos, uno “fue a dar las gracias a su trabajo” y desapareció.
Al catear el domicilio de Miguel en la colonia Moderna, agentes de la Fiscalía hallaron la camiseta fluorescente y su calzado manchado de sangre.
Se informó que la mamá del agresor de Milagros vive en la Ciudad de México y se desconoce el paradero del padre.
Y señala De Mauleón es un misterio el asesinato de Milagros, pues la tarde-noche del día de los hechos, Miguel llegó a la ciudad de Guanajuato, no está claro a dónde fue, no se sabe aún qué hizo.
La Fiscalía logró averiguar que la madre del asesino de Milagros era dueña de una casa en la colonia Noria Alta, en la capital del estado y el 11 de agosto la catearon.
El periodista comentó que en las investigaciones se señaló que una versión que señaló el Presidente Municipal de Guanajuato que cerca de una gasolinera de Noria Alta clientes y despachadores detectaron a Miguel quien portaba una mochila a la espalda.
Y de acuerdo con las fuentes consultadas, en las inmediaciones de la casa de su mamá, que está rentada, Miguel se había reunido con alguien, un amigo o un familiar.
Posteriormente, ante la presión mediática, Miguel llamó al 911 para entregarse, dijo: “Soy el que mató a la muchacha en León”.
De Mauleón señala que al ser detenido hay 2 versiones, la primera, que confesó a los policías que no recordaba lo que había ocurrido y la segunda, que dijo que hablaría solo delante de un abogado, pero éste no lo dejó hablar en la audiencia de imputación.
Es un misterio el asesinato de Milagros, señala Héctor de Mauleón, pues la información que tienen las autoridades no permite establecer todavía un móvil en el asesinato de Milagros.
Se cree qué hay algo que no está contando Miguel.
Familiares de la víctima dicen que antes de agredir a Milagros, Miguel recibió una llamada telefónica y qué tal vez hay otro implicado en el asesinato.
Sin embargo, a pesar del video que se viralizó en redes sociales, las preguntas de lo que pasó el día de la agresión aún están vigentes. ¿Intento de robo?, ¿“ataque directo”?, ¿feminicidio?
CM