León.- Mientras paseaba con su familia una pareja fue atacada a balazos frente a sus hijos, él murió en el lugar y su esposa resultó lesionada; el ataque fue delante de muchas personas que se encontraban en ese momento en el Parque Hidalgo de León.
El hecho se registró alrededor de las 6:00 de la tarde de este sábado en el Parque Hidalgo, sobre la calle Julián de Obregón, entre la calle Gardenia y Avenida Chapultepec, cerca del bulevar Adolfo López Mateos, a un lado de la colonia Obregón.
De acuerdo a versiones de testigos, la pareja caminaba en el mencionado parque en compañía de sus hijos cuando un hombre, que había llegado al lugar en una moto, se les acercó y de entre sus ropas sacó un arma de fuego y les disparó en varias ocasiones.
Te podría interesar
Tras atacar a balazos a la pareja el agresor huyo corriendo hacia la colonia Industrial y dejó abandonada la moto en la que había llegado.
El ataque causó pánico entre las decenas de personas que se encontraban en el lugar quienes se alejaron apresuradamente aunque algunos corrieron a auxiliar a los hijos de las víctimas.
Te podría interesar
Testigos llamaron al número de emergencias 911 y reportaron el hecho y pidieron una ambulancia.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de León y paramédicos del Cuerpo de Bomberos quienes revisaron a la pareja y constataron que el hombre ya no tenía signos vitales, presentaba una lesión producida por impacto de bala en la cabeza.
Los paramédicos auxiliaron a la mujer quien estaba lesionada y la trasladaron a un hospital donde su estado de salud fue reportado como grave.
Posteriormente al sitio llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) quienes realizaron las investigaciones y recolectaron evidencias.
Se dio a conocer en el lugar que las víctimas no habían sido identificadas pero que eran vecinos de la colonia Piletas.
El hombre que murió es de unos 40 años de edad, vestía playera de color negro, pantalón de mezclilla es de tez morena, complexión robusta.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo del hombre a sus instalaciones para realizarle la necropsia que marca la ley.
CM