León.- Estaba oscuro en la colonia San Felipe de Jesús, las luminarias iluminaban un poco la calle, pero con su escasa luz alcanzaron a ver a lo lejos algo extraño: un brazo saliendo de una maleta. La tranquila calle se llenó de patrullas, agentes de la fiscalía y personal de la Semefo en minutos.
Eran las 4:00 de la mañana de este martes. La policía estaba patrullando como regularmente lo hace. Pocos autos pasaban, el silencio abundaba y la noche parecía tranquila hasta que un escena cruel los sorprendió.
Cinco minutos después de las 4:00 entró el reporte a la Central de Emergencias. Los oficiales relataron que observaron una maleta que tenía un cuerpo sin vida en su interior, aunque no fue eso lo primero que vieron.
Te podría interesar
Un bulto sospechoso fue lo que les llamó la atención hasta hacerlos descender de la patrulla. Caminaron unos pasos hacia la esquina de la calle Betania con Vicente Valtierra en la colonia San Felipe de Jesús y se dieron cuenta de que el bulto que en realidad era una maleta contenía algo adentro.
Alcanzaron a ver un brazo salir de ella y de inmediato hicieron el reporte. El ruido de las sirenas, las camionetas, pisadas y voces de todos los que llegaron irrumpieron con la tranquilidad de la noche.
A la escena llegaron más elementos de policía, agente de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y personal de la Semefo. Ya no solo era la luz de las luminarias lo que iluminaba la esquina, sino la luz roja y azul de la sirena y los faros de los vehículos y las pantallas de los celulares que hacían llamadas.
Al abrir la maleta encontraron el cuerpo. De acuerdo a la información más reciente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de León, la persona víctima permanece en calidad de desconocida. Se sabe que es hombre.