León.- 15:46 horas en la esquina de Taxco y Españita, frente a la Central de Autobuses y en pleno corazón de Zona Piel, el área donde más comercios y flujo de compradores se concentran en la ciudad de León. Por la hora y el día, la actividad está a tope en la venta tanto de locales como de puestos semifijos.
Y el comercio no solamente se da en los puestos de carteras, zapatos y cintos, sino en los negocios que florecen a la sombra de todo ese movimiento. En uno de estos puestos, de venta de mariscos, la tarde de este domingo 6 de agosto una pareja estaba comiendo cuando ocurrió la desgracia: un pistolero solitario, joven y con el rostro cubierto, disparó contra el hombre y la mujer. Decenas de personas vieron el crimen y estuvieron a un par de metros de la trayectoria de las balas.
Y cientos también lo han visto ya, por los videos que grabaron las cámaras de vigilancia de la zona y que han sido distribuidos en redes sociales.
Te podría interesar
Se observa cuando el asesino, con sudadera negra, gorra y cubrebocas, se acerca a la pareja que come de pie en el puesto. Dispara contra la mujer y esta cae herida; el hombre, sin soltar un vaso grande de unicel en el que tomaba una bebida, corre hacia la calle Taxco, pero apenas avanza unos 5 metros y cae baleado. Ya en el suelo, el delincuente lo remata y huye corriendo por la misma calle Taxco, por donde había llegado.
Un segundo video no alcanza a mostrar el momento del crimen, pero sí cuando comerciantes y transeúntes de la calle Taxco corren despavoridos al escuchar los balazos. Una señora se lleva empujando a su hijo, entre jóvenes y adultos que tratan de ponerse a salvo. Un vendedor semifijo, adulto mayor, se agacha atrás de su puesto al momento en el que pasa corriendo el delincuente, quien logra darse a la fuga entre la multitud.
Cuando llegaron policías a la zona del crimen encontraron ya muerto al hombre, y la mujer estaba lesionada pero se debatía entre la vida y la muerte. Aunque la mayoría de los testigos dijeron que ella iba con el ahora fallecido, no se descarta la hipótesis de que fuera ajena y solamente haya resultado víctima inocente del atentado. Paramédicos la llevaron al Hospital General.
cv