León.- En los momentos en que jugaba con su hija en la cochera de su casa un hombre fue asesinado a balazos por dos personas que viajaban en una motocicleta, en la colonia Observatorio II en esta ciudad.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:30 horas en una vivienda que se ubica en la calle Reguló entre las calles Lacerta y Corona Boreal de la colonia Observatorio II.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima se encontraba en la cochera de su casa jugando con su hija cuando en ese momento llegaron dos hombres que viajaban en una motocicleta de color negro con amarillo y al verlo se acercaron, sacaron armas de fuego y desde afuera de la vivienda le dispararon en varias ocasiones y de inmediato huyeron del lugar.
Te podría interesar
Al escuchar los disparos, vecinos de la zona se refugiaron en sus casas y luego de unos momentos salieron a ver qué había pasado y vieron que su vecino estaba lesionado.
De inmediato llamaron al número de emergencias 911, reportaron el hecho y pidieron el apoyo de una ambulancia.
Te podría interesar
Minutos después llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal, de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, además de paramédicos quienes revisaron al lesionado pero solamente constataron que ya no tenía signos vitales.
Los oficiales acordonaron la zona e implementaron un operativo en busca de los agresores pero no se reportaron personas detenidas por este hecho.
Los agentes dieron aviso del hecho a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) y momentos después llegó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realizaron las investigaciones en el lugar y recolectaron evidencias.
La víctima fue identificada como "el Gordo", de aproximadamente 45 años de edad, quien era comerciante de frutas y verduras y era muy conocido en la zona. La menor resultó ilesa en el ataque.
Vecinos informaron a las autoridades que escucharon al menos 7 disparos de arma de fuego.
Posteriormente llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que trasladó el cuerpo a sus instalaciones para realizarle la necropsia que marca la ley.
Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.
CM