León.- Por los diversos rumbos de la ciudad de León se pueden ver los locales de nieves La Garrafa, con clientes que desfilan por las diversas horas del día para degustar de una deliciosa nieve de muy diversos sabores, un café o un postre, especialidad de dichos establecimientos.
Se trata de un negocio que a sus poco más de 20 años de existencia se ha vuelto una tradición en León, por sus nieves de “garrafas” que hace honor al nombre de la nevería, la cual tiene sucursales en lugares estratégicos de la ciudad como en el Arco de la Calzada, el Templo Expiatorio, por los bulevares Mariano Escobedo y Campestre, así como en colonias como San Juan de Dios, El Coecillo, El Rosario, Brisas del Lago y Balcones del Campestre, entre otras. Además de extenderse a municipios como Irapuato y Guanajuato capital.
Llama la atención uno de esos locales de La Garrafa, el ubicado por el bulevar Adolfo López Mateos, frente a la Deportiva del Estado, el cual permanece con sellos de clausura, desde hace como 8 meses, por parte de la dirección de Desarrollo Urbano, ya que no contaba con permiso para su funcionamiento.
Te podría interesar
Los requisitos para el permiso para funciona tal vez no han estado al alcance de los propietarios de la nevería, por lo que los asiduos clientes han tenido que buscar opciones en otras sucursales de La Garrafa, para seguir con la costumbre de consumir los productos de nieve artesanales.
El local permanece, a pesar de estar cerrado, en buenas condiciones de pintura y limpieza, como si lo acabaran de cerrar ayer, y como en espera de volverlo a abrir, una vez que los propietarios cumplan con los requerimientos de las autoridades.
Te podría interesar
Cabe señalar que estas neverías lograron tener éxito en el gusto de los leonses por haber combinado productos fríos y calientes para enfrentar tiempos como el verano y el invierno, por lo que funcionan a la vez como neverías y cafeterías, sin faltar los postres.