León.- Tal y como ha sucedido con muchos que fueron prósperos negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad de León, tocó el turno esta vez a la Peletería La Nacional, que acaba de cerrar sus puertas luego de poco más de 130 años de atender a la clientela en su especialidad, los herrajes, las hebillas y otros artículos.
Su existencia data desde 1892 y tal como sucedió hace 2 años con el Bar Mónaco, que fue fundado en 1857 por Salvador Flores Maldonado (Despareció de la calle Emiliano Zapata casi esquina con 5 de Febrero), ahora el edificio de La Nacional, ubicado en Pedro Moreno 108, siguió sus pasos.
La peletería nació con el espíritu visionario de don Jaime Montes de Oca y dicho negocio era muy redituable, mayormente en tiempos en que abundaba la labor de la agricultura y la industria del calzado empezaba a florecer.
Te podría interesar
Tras la muerte de Don Jaime, la familia se hizo cargo del establecimiento, hasta 1973 en que fue comprado por don Leopoldo López Anaya, quien heredó a sus hijos el negocio, el cual estuvo en crisis de clientela luego de soportar dos años de pandemia y finalmente cerró sus puertas.
Cabe señalar que en ese lugar se podían encontrar: hebillas, botones, cierres, correas y elásticos, entre otros artículos.
Te podría interesar
Los motivos del cierre, posiblemente fueron por la poca asistencia de clientes que optaron por otros que han florecido últimamente en los productos de venta que ofrecían.
La Peletería La Nacional es desde ahora otro negocio que empezará a ser parte de la historia y del recuerdo de los leoneses.