Guanajuato.- Luego de que ampliara su horario del tiempo que está permitido durante la noche, la Dirección de Fiscalización del Municipio de Guanajuato clausuró en la ciudad el Restaurante Bar "Cantina Donaldo".
Fue la madrugada del pasado jueves que Fiscalización procedió a clausurar el Restaurante Bar "Cantina Donaldo" por violar el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales y de Servicios en la ciudad de Guanajuato.
El establecimiento se ha vuelto popular en la ciudad por colocar sus mesas y sillas al exterior del Teatro Juárez, aunque la noche del jueves estaría lleno de clientes por lo que extendió su horario durante la madrugada y se excedió de las horas que están permitidas por la Dirección de Fiscalización Municipal.
Te podría interesar
Debido a eso, al Restaurante Bar "Cantina Donaldo" llegaron inspectores de Fiscalización, desalojaron el lugar de clientes y empleados y procedieron a cerrarlo y colocar el sello de clausura que tenía establecido la fecha del 2 de marzo del 2023 número DFG/A/INFR/0009/2023 con el logo de la Presidencia Municipal y tenía el texto:
“El quebrantamiento de sellos impuestos por autoridad pública, constituye un delito con fundamento en el artículo 187 del Código Penal Federal”.
Al respecto, Gustavo Bück González, quien es el titular de la Dirección de Fiscalización y Control, informó que la clausura que se hizo del Restaurante Bar "Cantina Donaldo", que se encuentra ubicado en la calle Sopeña del centro de la ciudad, fue debido a que propietarios y gerente no hicieron caso de las recomendaciones de los inspectores y por esa razón se procedió con firmeza.
“Ahora sí que no acatar la observación es meritorio de una sanción, así sea por 10 minutos, el horario es muy claro. Los encargados no hicieron caso y los inspectores procedieron”, dijo.
Según lo que indica el Reglamento de Fiscalización, los propietarios deberán tener una audiencia previa para dialogar con la Dirección de Fiscalización con la finalidad de pagar la multa a que se han hecho acreedores que podría rondar aproximadamente entre los 8 mil pesos y los 12 mil pesos, de acuerdo al caso.
“Tienen su audiencia y hay que checar (…) para que manifiesten sus pruebas, analizados los argumentos se establecerá una multa y se levantarán los sellos, pero podría rondar la multa entre los 8 a los 12 mil pesos”, dijo el director general de Fiscalización y Control.
CM