León.- Jesús Ángel y Miguel Ángel fueron sentenciados prácticamente de por vida, al haber acreditado la Fiscalía Estatal que fueron partícipes en el asesinato de tres integrantes de una familia y las lesiones ocasionadas a una cuarta víctima, en un domicilio de la colonia Paseo de las Torres, el 15 de julio de 2021.
El fiscal a cargo del caso logró que fueran condenados a 87 años y seis meses de cárcel por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, además del pago por indemnización a favor de las víctimas indirectas.
En la narrativa de los hechos, se expuso que se tuvo conocimiento del hecho criminal casi a la medianoche del jueves 15 de julio de 2021, en un domicilio de la calle Torre Jaral del Progreso.
Al atender la alerta, la Unidad de Homicidios acudió al lugar y en la escena del crimen encontró a dos personas fallecidas en el área de la sala, un tercero en una habitación y un cuarto lesionado con impactos de bala, quien logró sobrevivir.
En su momento, los presuntos agresores fueron ubicados y detenidos por agentes de investigación criminal, quienes dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión en las cuales se les requería por parte de la autoridad judicial para comparecer por su conducta criminal.
En audiencia de juicio oral, el Ministerio Público presentó y expuso la información que integra la carpeta de investigación, así como los testimoniales y diversas pericias que acreditan la responsabilidad del dúo multihomicida en el ataque donde fueron asesinados a balazos José Alfredo, de 18 años; Salvador, de 49 años, y Ángel, de 37. Asimismo, una cuarta persona resultó lesionada, y logró sobrevivir a este ataque.
El juez encontró válidas y de peso las pruebas que ofreció la representación social, y que hundían a los acusados, por lo que los declaró culpables.
Te podría interesar
Jesús Ángel y Miguel Ángel son conocidos como “los Chabelos”, y temidos porque tienen años dedicándose a delinquir en diversas especialidades, como el robo a mano armada, lesiones, venta de estupefacientes y robo a casa habitación, aunque este multihomicidio por el cual los juzgaron supera con creces a todas sus felonías.
Cv