León.- El 6 de marzo de 2021, el trabajador del volante José Natividad abordó un pasajero, a través de una plataforma digital, con destino a la colonia Rivera de la Presa. A solicitud del pasajero, se internó por la calle Presa Ignacio Allende, donde el falso cliente aprovechó que la zona estaba solitaria para asesinar al conductor.
Eran las 14:00 horas aproximadamente cuando vecinos del rumbo descubrieron el cadáver tirado en una orilla de la calle. José Natividad tenía lesiones en el cuello, señales de que lo habían asesinado por estrangulamiento, según se supo en la autopsia que practicó el Servicio Médico Forenses.
El autor del crimen estuvo prófugo varias semanas, mientras tanto los investigadores de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato le seguían las pistas, identificaron el destino del vehículo robado y con ello se avanzó en la ubicación del autor del crimen.
Te podría interesar
Finalmente se logró dar con Orlando Emmanuel alias “el Grande”, quien había estrangulado a Natividad para robarle el vehículo. No logró evadir la acción de la justicia y fue puesto a disposición de un juez, luego de que la Fiscalía acreditó con pruebas irrefutables su culpabilidad.
La sentencia dictada por el juzgador fue de 17 años y 6 meses por el delito de homicidio, más 7 años y 6 meses por el robo, en total 25 años de prisión, además de la reparación del daño para los familiares de la víctima.
Orlando Emmanuel permanecerá encerrado en el Cereso de León durante el próximo cuarto de siglo.
cv