ACCIDENTE VIAL

Muere adolescente atropellado por autobús urbano

Corrió tratando de cruzar la calle, pero el chofer no alcanzó a detener el camión y lo arrolló, en la colonia Convive

Testigos señalaron que el chofer trató de evitar el accidente. El conductor esperó la llegada de las autoridades.
Testigos señalaron que el chofer trató de evitar el accidente. El conductor esperó la llegada de las autoridades.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Un autobús urbano atropelló la noche de este martes en la colonia Convive a un menor de edad, quien murió bajo las ruedas de la unidad de pasajeros, ante la vista de varios vecinos. Presuntamente, el joven de 16 años corrió tratando de atravesar la calle antes de que pasara el camión, pero no alcanzó la otra orilla de la calle y eso le costó la vida.

De acuerdo con testigos, el acto intempestivo del joven tomó por sorpresa al operador de la ruta A-61 alimentadora, número económico 850, que llevaba pasaje con dirección a Las Joyas y en esos momentos transitaba por la calle Aretillo.

Eran aproximadamente las 9:20 de la noche de este 11 de julio cuando ocurrió el percance que costó la vida del joven Jassiel. Aparentemente se dirigía a su casa y quería llegar pronto, por lo que corrió para pasar antes que el autobús. La calle Aretillo es la principal de la colonia Convive, que la atraviesa desde el bulevar Las Joyas, a lo largo de apenas 2 cuadras, hasta salir a Balcones de la Joya.

Hubo testigos que dijeron haber visto cuando el muchacho fue arrollado. Dijeron que el chofer del urbano intentó frenar, pero que no alcanzó a detener la unidad sino hasta varios metros más adelante.

El camionero se quedó en el sitio, bajó a su pasaje para que esperaran la siguiente unidad, y él por su parte esperó la llegada de las autoridades y de la aseguradora encerrado en el autobús, por precaución.

El operador quedó retenido en calidad de participante en este homicidio culposo y sería llevado a declarar ante el Ministerio Público.

 

cv