HOMICIDIO EN LEÓN

Sicarios asesinan en León a la Chiquis, de 23 años

Le dispararon 5 balazos, 3 de ellos le dieron en el cráneo; iba a llegar a su casa cuando le dispararon, fue llevada al hospital y murió un par de horas después

La joven fue asesinada cuando estaba por llegar a su casa en la colonia Convive, en el sector de Las Joyas.
La joven fue asesinada cuando estaba por llegar a su casa en la colonia Convive, en el sector de Las Joyas.Créditos: Cortesía
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Chiquis, una joven vecina de la colonia Convive, murió como consecuencia de un ataque a balazos mientras se encontraba a unos cuantos pasos de su casa. Quedó malherida en el lugar, y falleció poco después en el hospital.

Eran alrededor de las 6:00 de la tarde de este lunes 10 de abril, cuando al menos 4 sujetos a bordo de dos motocicletas llegaron al lugar y dispararon en varias ocasiones; tres balazos hicieron blanco en la cabeza de la mujer, a quien vecinos identificaron como “la Chiquis”.

La mujer se encontraba a punto de llegar a su casa, ubicada en la esquina de las calles Flor de Hielo y Flor de Sangre, cuando los pistoleros la agredieron.

La mujer tenía aproximadamente 23 años y ya estaba a tres casas de llegar a su domicilio cuando llegaron los asesinos a bordo de una moto; se detuvieron frente a un parque esperando a la víctima y cuando esta se acercó uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en al menos cinco ocasiones.

La Chiquis quedó malherida y los agresores escaparon. Hasta ahora no hay detenidos por estos hechos, tampoco se saben las características de los asesinos.

Vecinos y familiares de la víctima salieron al escuchar las detonaciones, algunos hablaron al Sistema de Emergencias 911 y otros abordaron a la joven en un vehículo particular y la llevaron a recibir la atención médica; iba muy grave y menos de dos horas después “la Chiquis” fue reportada ya sin vida por los médicos que la intervenían.

Agentes ministeriales que iniciaron la investigación de los hechos encontraron en la escena del ataque al menos 5 casquillos, que fueron tomados como evidencia para cotejarla con delitos similares y ver si las armas usadas están involucradas en algún otro crimen.

 

 

Cv