León.- Un menor de edad perdió la vida y 2 jóvenes de entre 20 y 25 años fueron lesionados en un ataque dentro de un centro de tratamiento de adicciones la noche de este jueves. Un grupo armado entró por la fuerza al establecimiento y disparó contra varias personas, haciendo blanco en estas tres víctimas, por causas que aún no han sido reveladas.
Eran las 19:00 horas aproximadamente y dentro de la clínica de tratamiento de adicciones en la calle Valle de Castellalbo esquina con Valle de San José se desarrollaban actividades rutinarias, aseando las instalaciones antes del horario de la cena.
Repentinamente se detuvo frente a la finca una camioneta negra, de la que bajaron varios sujetos y entraron al anexo por la fuerza. Unos segundos después se escuchó una serie de balazos, según relataron vecinos de la calle Valle de Castellalbo; fueron estos quienes llamaron al 911 para reportar la emergencia.
Te podría interesar
Los testigos vieron salir, luego de haber escuchado los disparos, a un joven de unos 16 años ensangrentado y cubriéndose el abdomen con las manos, para enseguida desplomarse sobre la banqueta.
Cuando llegaron paramédicos al lugar encontraron al menor de edad ya sin vida. En el interior del anexo había dos jóvenes de entre 18 y 20 años, quienes fueron trasladados a recibir atención médica urgente por las lesiones que presentaban.
Extraoficialmente se informó que el joven que perdió la vida no era un interno, sino que trabajaba de manera voluntaria en ese centro, y los dos lesionados eran adictos en recuperación que estaban internados.
De los asesinos se supo solamente que habían llegado en una camioneta negra.