HOMICIDIO EN IRAPUATO

Lo llevaban a anexar; se resiste y lo matan en el camino

Daniel se resistía a ser internado en un centro contra las adicciones; los "padrinos" del anexo "le anticiparon el tratamiento" y lo asesinaron a golpes y ahorcándolo

Cinco personas están acusadas del asesinato de un hombre que era llevado a internar en un centro de rehabilitación.
Cinco personas están acusadas del asesinato de un hombre que era llevado a internar en un centro de rehabilitación.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- La Fiscalía de Guanajuato esclareció el crimen contra un hombre a quien su familia había mandado a un centro de tratamiento para las adicciones. Como se resistió, en el camino los trabajadores del anexo le adelantaron el “tratamiento” y lo asesinaron. Ahora están en prisión 5 hombres, acusados del homicidio.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el pasado 9 de febrero los ahora imputados llegaron por Daniel, de 46 años, para llevarlo a internar a petición de su familia. Fueron por él en una camioneta a su domicilio en la colonia Los Príncipes, de Irapuato, para trasladarlo al anexo en el municipio de León.

Como Daniel no estaba de acuerdo en someterse al tratamiento contra las adicciones, forcejeó con los 5 sujetos desconocidos para él, quienes insistían en subirlo a la camioneta y lo hicieron por la fuerza, esposado y a empujones.

Una vez dentro del vehículo, Daniel se resistía. Al someterlo, le provocaron un traumatismo cerrado profundo de tórax y asfixia mecánica por estrangulación.

Cuando se dieron cuenta de que se habían excedido, los 5 trabajadores del anexo llevaron a Daniel a un hospital, donde los médicos corrobraron su muerte.

Daniel nunca llegó al centro de rehabilitación y su familia no volvió a verlo con vida.

Las investigaciones de la Fiscalía permitieron establecer la presunta culpabilidad de Diego Armando, Víctor Manuel, Brian Axel, Óscar Arturo y Uriel Ulises, como partícipes en los hechos.

Mediante una orden de aprehensión, los implicados fueron detenidos por agentes de la Fiscalía y presentados ante un juez; este determinó vincularlos a proceso penal y mantenerlos presos mientras se desarrolla el juicio.

 

cv