León.- A partir de las 2 de la tarde de este lunes empezó el cierre de calles en la ZonaC entro de la ciudad debido a la tradicional peregrinación anual de la Cámara de la Industria de la Curtiduría del Estado de Guanajuato (CIGURGTO) en honor a la Virgen de la Luz.
La primera calleque fue cerrada por agente de Vialidad fue la Hidalgo, desde el bulevar Adolfo López Mateos, que corresponde a una cuadra que llega a la Álvaro Obregón, donde el ingreso de vehículos sólo era perrmitida a comerciantes que a las 2 de la tarde empezaron a colocar sus puestos para la vendimia.
Se esperaban otros cierres parciales de calles conforme se diera inicio a la peregrinación, programada a las 4 de la tarde desde el Arco de la Calzada, por lo que se cerrará también poco después de las 2 de la tarde la circulación de la calle Álvaro Obregón, de 5 de mayo a 20 de Enero.
Te podría interesar
Lo anterior lo informó la Policía Vial de León a través de redes sociales, en el que solicitó a los conductores tomar precauciones, recomendando usar la calle 20 de Enero para entrar a la Zona Peatonal.
Te podría interesar
En su momento, la CICURGTO solicitó el correspondiente permiso de autoridades para realizar su peregrinación anual que tiene el objetivo de dar gracias a la Virgen de la Luz por un año más de trabajo.
Es de mencionar que año con año, la cámara curtidora realiza una peregrinación en honor a la Virgen de la Luz, con la principal intención de dar gracias por un año más de trabajo.
Una vez concluida la peregrinación, en el atrio de la Catedral de León, los participantes de esta peregrinación recibirán una bendición especial de un sacerdote, rezarán un rosario y empezarán a vivir un ambiente de fiesta, mediante una verbena popular, donde no faltarán los danzantes, mojigangas, el torito, bandas de viento y los puestos de comida que desde las 2 de a tarde empezaron a preparar la vendimia.
La fecha resulta también especial por la cercanía del Día de las Madres y de esta forma, ya que quienes realizarán esta peregrinación consideran a la Madre Santísima de la Luz como su patrona, a través de la cual han recibido beneficios, tanto en el trabajo como en sus familias, por lo cual, motivo por lo cual acuden cada año realizan para mostrar su agradecimiento.