León.- El pasado domingo se inauguró en Tabasco, Zacatecas, el Cristo de la Paz, una escultura de 33 metros de altura, que se une a los grandes monumentos votivos a Cristo Rey y es más grande, por 13 metro,s que el que tenemos en Guanajuato en el Cerro del Cubilete,
La obra se encuentra en la explanada del Cerrito de la Fe y la Religión y se le considera como una de las más grandes y más altas de Latinoamérica.
La obra fue develada por autoridades zacatecanas, incluido el gobernador David Monreal, quien dijo que en los próximos años se construirá una plaza para que visitantes puedan acudir a visitar la escultura, que es parte de este proyecto turístico-religioso.
Te podría interesar
El escultor mexicano Miguel Romo Santini, estuvo a cargo de la gran estatua la cual comenzó a construirse hace dos años. En su interior hay una escalera con cuatro descansos, que servirán como salas de reflexión y miradores.
Sobre la inversión, se informó que fueron alrededor de 30 millones de pesos por parte del Gobierno estatal, municipal y habitantes de la localidad.
Te podría interesar
Los monumentos a Cristo Rey
En Latinoamérica, se tienen grandes monumentos dedicados a Cristo Rey, entre los que se encuentran los siguientes:
El Cristo Protector en Encantado, Río Grande do Sul, Brasil, de 43 metros.
El Cristo de la Concordia en Cochabamba, Bolivia, con 40.44 metros
El Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil, con 38 metros.
Cristo Luz, en Camboriu, Brasil, 33 metros.
Cristo Rey en el Cerro de los Cristales, en Cali, Colombia, 31 metros.
El Cristo Roto de 28 metros ubicado en San José de Gracia, en Aguascalientes.
Cristo Bendicente en Tucumán, Argentina, 28 metros.
Cristo de Las Noas, en Torreón, Coahuila, 21.95 metros.
El Cristo de la Montaña del Cubilete, en Silao, mide 20 metros, aunque diferente a los demás por estar hecho a base de bronce y no de concreto o mármol como las demás esculturas.
Cristo de La Habana, en Cuba, 20 metros.
Cristo de Yungay, en Perú, 10 metros.