León.- El domingo, lo que parecía una pequeña quema en un pastizal terminó siendo un agresivo y desbastador incendio que acabó con una fábrica de PVC. Pérdida total, dijeron los bomberos. No se supo quién lo inició, pero sí que el viento que sopló ese día tuvo que ver con el crecimiento del fuego.
El domingo por la tarde, transeúntes y conductores que circulaban sobre el Distribuidor Vial Juan Pablo II vieron de pronto una columna de humo gris oscuro y espeso levantarse sobre la zona industrial. Había crecido tan rápido que fue casi repentinamente cuando el humo ya había alcanzado más de 10 metros de altura.
¡Mira!¿Qué paso? Fue lo primero que se preguntó la gente. Era evidente que se trataba de un gran incendio, pero la duda realmente era ¿cómo ocurrió?.
Hace varios meses desde los últimos días de lluvia constante, estas semanas en León, de pronto, cielos nublados, lloviznas ligeras y vientos fuertes ilusionan a la ciudadanía con la llegada de una tormenta. El domingo fue uno de esos días para León.
Te podría interesar
El viento que Sistema Meteorológico Nacional pronosticó para ese domingo 28 de mayo fueron vientos de 60 kilómetros por hora en León, una ciudad caracterizada por su ambiente seco y poca humedad en el aire.
Detrás de la fábrica de PVC, la quema en el pastizal (que aún no se sabe si fue provocada, pues en estos días áridos, los rayos del sol son suficientes para iniciar un fuego) extendió con el viento de 60 kilómetros metros hacia las instalaciones de la empresa.
Si es que alguien lo vio nadie pudo imaginarse que el papel que jugaría el aire en alimentar el fuego terminaría por acabar con la fábrica.
Finalmente, el fuego que inició al as 5:00 de la tarde terminó siendo sofocado hasta el día siguiente. Todavía a las 8:30 de la mañana del lunes anunciaron que: Continúa el trabajo de extinción del incendio en Industrial La Capilla, 25 elementos trabajaron toda la noche en la remoción de escombro para enfriar la zona y evitar que las llamas reinicien.