León.- Elementos de Protección Civil y de Bomberos de León luchan la tarde de este domingo tratando de combatir un fuerte incendio, que inició en un pastizal y, acrecentado por el fuerte viento, se extendió a bodegas de la zona, alcanzando por lo menos a 2 naves industriales.
La densa nube de humo negro, emanada de la combustión de plásticos y químicos de las empresas siniestradas, se alcanzaba a ver desde una gran parte de la ciudad de León.
El incendio inició antes de las 17:00 horas de este 28 de mayo, según los primeros reportes, y prácticamente enseguida ya una gran columna de humo se alcanzaba a apreciar desde kilómetros de distancia.
Te podría interesar
Arribaron bomberos municipales y rescatistas de Protección Civil para hacerle frente al siniestro, apoyados con motobombas y con unas 10 pipas de agua aportadas por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) y por el Fideicomiso de Pipas Municipales.
No se sabe aún quién o quiénes iniciaron el fuego.
Al ser día inhábil, las bodegas siniestradas estaban sin gente, aunque sí hubo necesidad de evacuar a varias personas de la zona.
Para poder ingresar a la empresa de plástico para atacar el fuego al interior, los bomberos hicieron un boquete en la pared.
Al cabo de más de 2 horas de labores por parte de los bomberos, el fuego seguía activo.