León.- El Centro de Salud (CAISE) San Miguel en León cerrará próximamente sus puertas en ese lugar en donde duró por espacio de cerca de 70 años, ya que será reubicado al interior del antiguo edificio del Hospital General Regional ubicado en la calle 20 de Enero.
Una manta con un letrero frente al Centro de Salud tiene escrita la siguiente información:
“A los usuarios del Centro CAISES se les informa: Que próximamente nos reubicaremos, para su atención en nuestras instalaciones en calle 20 de Enero No. 927, Colonia Obregón de esta ciudad, en el interior del antiguo Hospital General de León”.
No se tiene aún una fecha establecida para la reubicación, aunque corren las versiones en el personal de la institución medic de que podría ser en menos de un mes.
De acuerdo con datos históricos, la construcción del Centro de Salud de la Miguel Alemán inició el 24 de marzo de 1954 cuando fungía como presidente municipal Enrique Aranda Guedea y José Aguilar y Maya era el gobernador de Guanajuato.
Te podría interesar
Y de acuerdo con la placa conmemorativa del inmueble: El 27 de noviembre de 1956 fue inaugurado por el secretario federal de Seguridad y Asistencia Ignacio Morones Prieto, quien acudió en representación del presidente Adolfo Ruiz Cortines, el gobernador Jesús Rodríguez Gaona y el alcalde Enrique Gómez Guerra.
Durante poco más de 66 años, el edificio fue objeto de remodelaciones y labores de mantenimiento, aunque en la actualidad el inmueble presenta deterioros propios del tiempo. Ya se sabe que desaparecerá de ese lugar, sin embargo, para muchos leoneses seguirá siendo un referente de ubicación, por lo que próximamente dirán, a quienes les pregunten por una dirección cercana: “Está a unas cuantas cuadras de donde estaba el Centro de Salud San Miguel”.
Y mientras no se defina la fecha exacta, el CAISES sigue con la labor de servicio de manera normal a la ciudadanía, ya que no han movido todavía nada de lo que este Centro de Salud tiene en existencia.
Resta decir que no se tiene información sobre lo que habrá posteriormente en ese lugar, aunque existen versiones, entre los empleados y vecinos del lugar, de que seguirá siendo un lugar de atención médica, una vez sea remodelado.