ECONOMÍA

Cierra librería El Sótano en León

Librerías El Sótano terminó sus operaciones de manera permanente en la ciudad de León. El cierre se dio a principio del mes de febrero

El Sótano era de las pocas librerías de cadena que había para los lectores leoneses como Librerías Gandhi, Librería Porrúa, y Librerías Gonvil.
El Sótano era de las pocas librerías de cadena que había para los lectores leoneses como Librerías Gandhi, Librería Porrúa, y Librerías Gonvil. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Librerías El Sótano terminó sus operaciones de manera permanente en la ciudad de León. El cierre se dio a principio del mes de febrero. El Sótano era de las pocas librerías de cadena que había para los lectores leoneses como Librerías Gandhi, Librería Porrúa, Librerías Gonvil y Librería Efraín Huerta del Fondo de Cultura Económica.

León se ha quedado sin una librería más y con ello diversidad de opciones para el conocimiento, la reflexión o diversión que proveen lo libros, la ciudad ahora se queda con pocas librerías y escasas novedades editoriales para los lectores.

Librería El Sótano, una de las librerías más antiguas de México, cerró sus puertas a principios de febrero, incluso en las búsquedas de internet se muestra en cierre permanente en León. Uno de los operadores que atiene por teléfono explicó que la librería en León ha cerrado para siempre, sin explicar razones del por qué el cierre definitivo de su sucursal.

Ya solamente quedan en la ciudad: Librerías Gandhi, Librería Efraín Huerta del Fondo de Cultura Económica y Librerías Gonvil.

En febrero del 2022 la Librería Porrúa, otro gran librero en la ciudad y del país cerró debido a los efectos económicos de la pandemia de Covid-19. Término sus operaciones para los lectores tras 17 años de ofrecer diversidad de títulos de la colección Porrúa y otras editoriales.

La librería se encontraba sobre el bulevar Campestre en la colonia Jardines del Moral. El local ya está abandonado y sin libros, pues solo hay cajas y basura. Todavía es visible, a través del cristal, el cobro con tarjeta y la publicidad de los títulos.  

Librerías El Sótano fue una de las librerías que sobrevivió a la pandemia y los años que le siguieron, sin embargo, este 2023 finalizó sus operaciones en León. La cadena El Sótano tiene sucursales en la Ciudad de México y otras ciudades en el país.

La tienda en línea funciona de manera normal por lo que continua su venta de libros a través de internet. León se ha quedado sin una librería más pese a que en los años en que la pandemia era más fuerte, el sector librero fue declarado como esencial en la ciudad.

 

EV

Temas