León.- Un depósito de tarimas de madera se incendió la mañana de este jueves en el bulevar Hermanos Aldama, en León, con la pérdida de toneladas de producto, gran contaminación de la zona y cierre de circulación en la zona de la Central de Abastos.
El siniestro comenzó aproximadamente a las 5:40 horas de este 20 de abril, y las causas aún no se conocen. El vigilante del lugar logró ponerse a salvo y luego llamó a los servicios de emergencias.
Por la cercanía, elementos de la estación número 5 de Bomberos se desplazaron al lugar, desde su base en la calle Encuartadores, atrás de la Central de Abastos.
Te podría interesar
Las llamas alcanzaron una altura de 30 metros, iluminando toda la zona, y se apreciaban desde varios kilómetros de distancia, lo que llamó la atención de decenas de personas que en esos momentos, poco antes del amanecer, se dirigían a comenzar sus labores en el gran mercado al sur del municipio.
Tuvo que ser cerrado el carril en dirección al centro de León, por la magnitud del fuego y por las maniobras de los bomberos, que tardaron más de 1 hora en controlar y extinguir por completo el incendio.
El monto del material quemado no se ha valorado. Mientras los bomberos hacían su trabajo llegó el patrón del negocio, dijo desconocer con precisión los daños, pero los estimó en varios cientos de miles de pesos. Lo consumido fueron tarimas principalmente de pino, desechadas para su uso original en la carga mercantil, pero valoradas en la industria de la construcción.
cv