Silao.- Un olor a quemado y humo alertaron al cuerpo de bomberos de Silao que la pensión de autos a un costado de sus instalaciones, se estaba incendiando. Los primeros en darse cuenta, según testigos, fueron los ciudadanos, mismos que atendieron en primera instancia el siniestro.
Eran las 12:30, cuando los rescatistas del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron a atender la situación ya estaban ahí los vecinos, echando cubetazos y tratando de desalojar los autos que aún no habían sido alcanzados por el fuego en la pensión.
El lugar afectado está en la calle Mirto, a la vuelta de la central de los bomberos sobre la calle Raúl Bailleres en la colonia Progreso.
Te podría interesar
Para apagar el incendio movilizaron el camión de bomberos número 3. Para entonces, el fuego ya había alcanzado una parte de una motocicleta. El incendio no pasó a mayores y lograron proteger a cuatro carros más que estaban a punto de perdido.
Te podría interesar
Se incrementan incendios en los primeros meses del año
A finales de diciembre y durante los primeros meses del año, los incendios en pastizales se incrementan en Guanajuato por varios motivos, entre los que se encuentran el uso de pirotecnia durante el Guadalupe – Reyes y la temporada de sequía.
En estos meses, cuando la lluvia escasea, pero el sol calienta con intensidad, la acumulación de combustible orgánico seco se vuelve en un factor de aún más riesgo que contribuye a la propagación de incendios.
De acuerdo a especialistas en el tema, el 99% de los incendios son responsabilidad de la actividad humana y el 1% restante tiene que ver con causas naturales como descargas eléctricas o erupción de volcanes.
PR