León.- Las dos personas que perdieran la vida en la colonia Vibar la noche de este lunes y madrugada del martes, ya contaban con antecedentes de detenciones previas, así lo confirmó Mario Bravo Arrona, titular de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León (SSPPCL).
Los hechos acontecidos en una zona de departamentos de la colonia Vibar, donde al parecer y sin confirmar la información, se inició un tiroteo entre civiles y elementos del Ejército quienes repelieron la agresión.
"Tenemos el reporte en la noche de disparos de arma de fuego, se atendió el reporte por medio de la Policía Municipal, con el delegado de la zona y el reporte era que había dos personas lesionadas".
El mismo Mario Bravo Arrona señaló que el vehículo detectado en los hechos ya había participado en otros eventos, así como las personas que lo tripulaban.
Te podría interesar
"Se detecta que en el recorrido por medio de C4, un vehículo March color rojo, ya lo teníamos reportado ese vehículo en otros eventos (...). En julio de 2019 ya habían sido detenidos, en febrero de este año ya habían sido detenidos también por posesiones de arma y droga", enfatizó el Secretario de Seguridad.
En este hecho, dos personas perdieron la vida y el vehículo fue localizado en la colonia Brisas del Campestre.
Sobre el cuestionamiento de si estuvieron involucrados elementos del Ejército, Mario Bravo solamente mencionó que como primer respondiente, la Secretaría de Seguridad hace entrega del caso y las pruebas a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quienes están llevando a cabo la investigación.
CM