León.- Debido a los tandeos de agua determinados por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), se suspendieron desde el miércoles las clases en la escuela primaria “Jorge Ibagüengoitia” y en la de preescolar “Manuel León”, ubicadas en la colonia Brisas del Campestre.
Sapal justificó que el problema no es por los tandeos, sino porque se detectó una fuga de agua en ese sector, la cual ya arreglaron y se reestableció el suministro, aunque padres de familia comentaron que desde el domingo anterior no tenían servicio de agua y los directivos de ambos planteles decidieron suspender las clases porque no cuentan con tinacos o aljibe para almacenar el agua, por lo que la reciben directamente de las llaves.
Comentaron también que desde esta semana en que empezaron los tandeos los alumnos traían sus propios envases con agua para beber y que ante la poca agua que se suministran a en dichos planteles, entre ellos se han acomedido para llevar agua en cubetas desde sus domicilios para conservar limpios los sanitarios.
Te podría interesar
Además, la falta de agua es sólo una parte del problema que se vive en ambos planteles, ya que el inmueble presenta diversos daños en su infraestructura por la falta de recursos para el mantenimiento.
Manifestaron también que en ese sector hay una escuela de la SEG en construcción a punto de terminar y es a donde los alumnos podrían ser reubicados, mientras tanto algunos maestros han decidido dar clases virtuales durante los días que no haya servicio de agua debido al tandeo.
Te podría interesar