ASESINATO DE POLICÍA

Así fue la despedida con honores al comandante Castillo, en Silao | FOTOS

Julio Gómez Castillo fue asesinado en una emboscada cuando iba para su casa; dedicó 22 años de su vida al servicio de la corporación

Las salvas de fusilería sonaron en honor al comandante Julio.
Las salvas de fusilería sonaron en honor al comandante Julio.Créditos: Especial
Por
Escrito en GUANAJUATO el

Silao.- El comandante operativo de la Policía Municipal de Silao, Julio Gómez Castillo, asesinado el pasado viernes en una emboscada cuando se dirigía a su casa en las afueras de Silao, fue sepultado con honores este domingo. Ante el dolor de familiares, amigos y compañeros de corporación.

El cortejo al cementerio particular Jardines Eternos fue en medio de una conmovedora caravana, en la que la carroza fúnebre fue escoltada por patrullas de la corporación a la que Gómez Castillo sirvió durante más de dos décadas.

El servidor público fue acribillado en una alevosa emboscada en el camino a la comunidad de Bajío de Bonillas, donde tuvo su domicilio. Fue esta la segunda ocasión en que criminales atentaban contra su vida, luego de una similar en abril de 2020.

Se montó una guardia de honor ante su féretro, flanqueado por una fotografía del “Comandante Julio” en vida: rostro serio y rudo, pero que escondía una personalidad noble y sobre todo un espírituo comprometido con el servicio público en beneficio de los silaoenses.

Recientemente, Gómez Castillo se había recibido como licenciado en derecho, título que culminaba una carrera de esfuerzo, en la que comenzó como policía raso y por su entrega fue escalando peldaños en la corporación. Si interés era terminar una carrera universitaria y ese sueño sí lo cumplió, para orgullo de él y de su familia.

Las salvas que dispararon sus compañeros como despedida hicieron más emotivo el momento. Llanto y tristeza predominaron en la ceremonia, pero también la gratitud hacia Julio.

cv